miércoles, 29 de febrero de 2012

Rollitos de primavera (espachurados)

 

 Si me descuido no llego a tiempo de publicar mi entrada.


No me ha resultado fácil ni pensar ni hacer una receta que tuviera un toque oriental. En casa somos más de italiano y como no, de nuestra comida de siempre.
Así pues, me puse a buscar libros de recetas, tengo muchos aunque a decir verdad los utilizo muy poco ya que siempre acabo cocinando lo mismo o si no, busco las recetas por Internet porqué me encanta que cada receta vaya acompañada de sus fotografías y eso por desgracia no siempre ocurre en los libros. Recetas encontré muchas, japonesas, de la India … pero claro, todas incluían unos ingredientes que por supuesto yo no tenia y que en mi pueblo no era fácil encontrar.
Así estuve dando vueltas día tras día hasta que mi compañera Magda me dijo: Ya sé que no es muy original pero por qué no preparas unos rollitos primavera, los ingredientes son económicos, los puedes encontrar en cualquier parte y si tú no te los comes no hay problema: me los regalas y así ya tengo hecha la cena de la noche..
Manos a la obra  me puse a buscar la receta:
Receta sacada de: www.enbuenasmanos.com

Ingredientes para los rollitos de primavera (4 porciones)

Para el relleno

• 250 g. de col blanca o de repollo.
• 1 puerro.
• 1 cebolla mediana.
• 100 g. de champiñones.
• 4 cucharadas soperas de brotes o germinados de soja (soya)
• 2 zanahorias medianas.
• Jengibre en polvo.
• Sal y pimienta.
• Aceite.
• Salsa de soja.

También podemos poner carne picada pero yo he preferido hacerlos solo de verduras.

La masa de los rollitos de primavera normalmente las encontramos preparadas en comercios orientales o especializados y es a los que yo he recurrido, se trata de unas láminas muy finas que están hechas con harina de arroz y que son específicas para los rollitos de primavera.

Elaboración:
• Lavaremos las verduras y las cortaremos a tiras bien finitas intentandonos no cortarnos  tambien el dedo en el intento


• Las salteamos en un Wok pero sino tenemos también nos sirve una buena sartén. Deben de quedar "al dente" o sea crujientes.

• Cuando falta medio minuto para terminar de saltearlas es cuando añadimos los germinados o brotes de soja (soya), una pizca de jengibre, pimienta y sal.

• Dejaremos enfriar las verduras sobre un plato.

• Repartiremos este relleno de verduras sobre los rectángulos o bases para rollitos de primavera.

• Cuidaremos de no llenarlos demasiado para que no se salga el relleno por los lados.  Aquí vereis que me ha quedado casi perfecto pero al freirlo se me ha espachurrado todo.


• Antes de cerrarlos del todo, humedecemos el final con un poco de agua para que cierren o sellen los rollitos de primavera. Sellamos también por los lados. Algunas personas lo hacen "pintando" los rollitos de primavera con yema de huevo (yo no lo he hecho).

• Los freiremos en abundante aceite (a ser posible de oliva) hasta que queden bien dorados y luego los escurriremos con un paño o papel de cocina absorbente. También se pueden hacer al horno (sin aceite)

• Los podemos servir solos o con unas gotas de salsa de soja por encima.

Espero que a mi compañera le gusten y disfrute de una buena cena.


Mariall

3 comentarios:

raksha dijo...

Aunque no hayan quedado espectaculares a la vista seguro que de sabor estaban buenos, no siempre nos salen las cosas a la primera.
Animo!!

La Cuina Violeta dijo...

Los fracasos en la cocina sirven para mucho. Seguro que la próxima vez corregirás algo. De fracasos podríamos hablar largo y tendido.
Saludos,
Nani

Ana (A freír espárragos) dijo...

Pues de buena gana me comía un espachurrao de esos! Estuve tentada a hacerlos yo también, pero me pudo la nostalgia de los saquitos.
Me sobró pasta filo así que en cuanto me ponga a ello vengo a robarte la receta, vale?
Un besito!!