miércoles, 15 de febrero de 2012

Bizcocho de mascarpone, naranja, chocolate y sentimientos


 Lo sé, debo de estar volviéndome loca para estar a las 6 de la mañana publicando la receta de un bizcocho. Y si además os digo que ya he quitado el polvo, he pasado la mopa, he vaciado el lavavajillas, he puesto la lavadora y he limpiado el baño de mi hijo, podéis pensar definitivamente que estoy para que me encierren.

Todo tiene una explicación, ayer fue un día duro, me hicieron una biopsia y no sabéis la película que yo misma me he montado. Puedo aseguraros que es digna de un reto de “Film & Food” pero de las terroríficas de verdad. Así que, cuando a las 4.30 a.m. me he despertado y mi cabeza ha empezado a divagar,… me he levantado y después de mis tareas domestica ¿Qué mejor que estar un rato con todas vosotras? 

I para despejar la mente nada mejor que pensar en un rico bizcocho. La receta es de Isa, del blog “… el dulce que nonos falte”. No, no os asustéis, el bizcocho no lo he preparado esta madrugada, con todas las tareas antes mencionadas ya he tenido suficiente. Puedo aseguraros que está riquísimo, me encantan los bizcochos que quedan esponjosos.

Ingredientes:

• 250 gr. de queso mascarpone (1 tarrina)
• 200 gr. de harina
• 170 gr. de aceite de oliva virgen
• 4 huevos
• 175 gr. de azúcar
• 1 sobre de levadura tipo Royal
• 1 pizca de sal
• el zumo de una naranja
• pepitas de chocolate

Preparación:

Se baten los huevos con el azúcar hasta que estén cremosos y vamos añadiendo la resta de los ingredientes sin dejar de batir, por ultimo añadimos la harina tamizada junto con la levadura. Seguimos mezclando. Cuando esté todo integrado añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos con una espátula. Engrasamos un molde y metemos al horno precalentado a 170º unos 30 o 40 minutos. Yo siempre pincho con un palillo parra comprobar si esta cocido. Dejar enfriar y desmoldar.

Mariall

3 comentarios:

Erika dijo...

Jo nose com fer-me seguidora teva!!!! Vaia lios me faig!!!!

Ana (A freír espárragos) dijo...

Vaya Mariall, me has dejado de piedra al leerte. No sé ni que decir, espero que no sea nada y que estés más tranquila ya.
Un abrazo muy fuerte.
El bizcocho de impresión, como siempre.
Un besazo!

conchi dijo...

Me encanta la combinación que has hecho, un saludo.