lunes, 6 de febrero de 2012

Muffins de chocolate


 Fantásticos, así es como me han quedado estos muffins de chocolate hechos con la receta de Vanesa de “Mis deseos mas dulces”, esponjosos, tiernos, chocolatosos, en fin que mi búsqueda de la receta del Muffin perfecto ha finalizado. No me han subido tanto como los de Vanesa pero estoy muy contenta con el resultado. ¿Se nota, verdad?

Es que cuando una receta que pruebas por primera vez te sale bien, te llena de satisfacción y más si estas empezando en estos lares.

He puesto la mitad de los ingredientes de la receta original por lo que me han salido 6 muffins, así que ya sabéis, si queréis doce doblad las cantidades.







































Ingredientes:
• 1 huevo
• 40 gr. de aceite de girasol
• 75 gr. de azúcar.
• 115 gr. de harina tamizada
• ½ sobre de levadura química Royal
• 25 gr. de cacao sin azúcar (he utilizado Valor)
• 1 yogur (en la receta ponía griego, yo como no tenia lo he puesto natural desnatado)
• 2 cucharadas de leche entera (la mía desnatada)
• Pepitas de chocolate

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos la harina, el cacao, el azúcar y la levadura en un bol y lo mezclamos con una espátula. A continuación añadimos el huevo, la leche, el yogur y el aceite y batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos un puñado de pepitas de chocolate y mezclamos.

Llenamos casi hasta arriba con un cucharón las 6 capsulas de magdalenas que hemos puesto dentro de un molde o de flaneras para impedir que se nos abran. Encima añadimos unas pepitas de chocolate y horneamos unos 20 minutos aproximadamente.



















¡Que paséis una feliz semana!

Mariall

1 comentario:

Ana (A freír espárragos) dijo...

Oh! Qué buenos Mariall! Yo tengo una receta de muffins de chocolate que me encanta (la encontró mi compañera de trabajo) pero creo que voy a probar esta también, que lo del muffin perfecto me ha llegado.
Un besazo!
Voy a ver lo que me he perdido. ¿Por qué no me saldrás en mis actualizaciones? Sigo investigando porque me pierdo un montón de cosas, jo...