jueves, 1 de diciembre de 2011

Lasaña rápida

 A mi hijo le encanta la pasta, bueno, a mí también pero yo tengo que racionármela. El en cambio come todo lo que quiere y no engorda ni un maldito gramo. Así pues, este fin de semana decidí hacerle una lasaña. No me compliqué mucho la vida, y escogí una receta facilita:


Ingredientes para 2 o 4 raciones (todo depende del hambre que uno tenga o de si servimos o no segundo plato):

• 750 gr. de carne picada (hice que en la carnicería me mezclaran ternera, cerdo y un muslo de pavo, consejo de la carnicera y que la verdad hace que la carne sea mas melosa).

• 8 placas de pasta para lasaña (yo del mercadona que no necesita ni cocción ni remojo, aunque la tengo a remojo en agua templada mientras preparo la carne).

• 2 dientes de ajo.

• 1 cebolla.

• Tomate triturado (lo pongo a ojo).

• Bechamel.

• Queso rallado.


Rallamos los ajos y la cebolla bien finito y los freímos con un poco de aceite, cuando esté doradito añadimos la mezcla de la carne picada y vamos removiendo. Salpimentamos. Veremos que la carne suelta un poco de agua, a mi como no me gusta lo escurro. Cuando ya le hemos quitado el líquido que ha soltado le añadimos el tomate triturado, rectificamos de sal y pimienta y dejamos que vaya cociendo.

A parte preparamos una salsa bechamel no muy espesa.

Sacamos las placas del agua y las secamos con papel de cocina. En dos bandejas de aluminio o cualquier material apto para el horno, colocamos primero una capa de placas, a continuación el preparado de carne junto con  unas cucharadas de bechamel, añadimos otra capa de pasta y repetimos la operación hasta acabar con el preparado de carne. Cubrimos finalemnte con un poco de bechamel, espolvoreamos con queso rallado, ponemos encima un poquito de mantequilla i ...¡A gratinar se ha dicho!
Ya tenemos lista una lasaña que podremos congelar y nos sacará de mas de un apuro cualquier dia que vayamos con prisa.



¡Que aproveche!

Mariall



1 comentario:

Ana (a-freir-esparragos) dijo...

Me encanta la lasaña, para este plato soy como Garfield. Y esta tiene una pinta estupenda. Nunca se me había ocurrido usar los moldes de aluminio para hacerla. Que buena idea para congelarla y que no ocupe mucho espacio con el tupper. Un besito!