lunes, 19 de diciembre de 2011

Galletas de cacao y especias

 



 Hola chicas,



No sabéis lo contenta que estoy de haber participado en este intercambio de galletas organizado por Film & Food, a los que desde aquí les doy millones de gracias.

Participar en este intercambio me ha dado la oportunidad de conocer a dos blogeras fantásticas, por una parte a Ana una Gijonesa del blog “A freír espárragos”, una chica simpatiquísima, que tiene unas recetas estupendas y que ha sido la que ha tenido que probar mis galletas de canela; por otra parte a Marivi de Cantabria del blog “La cocina de Nicolás”, ella ha sido la encargada de hacer las fantásticas galletas que yo he recibido. Si no las conocéis, ¡Ya estáis tardando!, no dejéis de daros una vuelta por sus blogs, veréis como os encantan.


Como os decía, Marivi del blog “La cocina de Nicolas”, ha sido la encargada de enviarme las galletas. Estaban ricas, ricas, pero que muy ricas, ha escogido una receta muy navideña, con especias y cacao, ¿Por qué será que su aroma y sabor nos recuerdan la Navidad? ¿Es que la Navidad tiene un olor o un sabor especial? No lo sé, pero si sé que al abrir la caja enseguida he pensado en estos días que se avecinan, en esas estampas de casitas con luces y todo rodeado de nieve, aquí en mi ciudad luces tenemos pero lo que es la nieve, eso ya es otra historia. Os confieso que me gustaría tener aunque solo sea por una vez unas Navidades blancas.




Y ahora si que os cuento la receta:

GALLETAS DE CACAO Y ESPECIAS

INGREDIENTES:


• 550 gr. de harina

• 50 gr. de cacao en polvo

• 250 gr. de azúcar glas

• 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

• 1 Huevo grande

• ½ cucharadita de jengibre en polvo

• ½ cucharadita de nuez moscas

• ½ cucharadita de canela en polvo

• 1 pizca de sal

• La ralladura de una naranja

PREPARACIÓN:


Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. A continuación añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que se integre. Añadimos la ralladura de naranja.

Tamizamos la harina, el cacao, las especias y la sal, y se lo iremos añadiendo poco a poco a la masa hasta que este totalmente integrado y podamos trabajarla.

Ella me dice que lo bate todo a mano y al final lo pasa a la encimera y sigue amasándolo.

Una vez que tenemos la masa, la dividimos en cuatro porciones. Las estiramos entre dos papeles vegetales y la dejamos reposar en la nevera un mínimo de una hora (ella lo deja de un día para otro).

Pasado este tiempo las sacamos de la nevera y las cortamos con los corta pastas que queramos

Precalentamos el horno a 180º C y horneamos.

Dejamos enfriar y espolvoreamos con canela y azúcar glas por encima.




Esta ha sido la receta que Marivi ha elegido, como veis se lo ha curado de lo lindo. Marivi: MILES DE GRACIAS por haber hecho estas galletas para mí y mi familia, y desde aquí te deseo y os deseo a todas unas muy felices fiestas.

¡Feliz Navidad chicas! Sed buenas.


Mariall


6 comentarios:

Elisa dijo...

Mariall, decirte que efectivamente para mi la Navidad tiene un olor especial. Me imagino tu alegría al abrir el paquetito y olerlas.... que ricas!!
Un saludo y felices fiestas.

Ana (A freír espárragos) dijo...

Mariall! Si no me lo dices no pongo el comentario, que cabeza la mía... ay... Qué pinta estas galletas! Ahora que las que me mandaron a mí estaban de sobresaliente también :) Gracias por tus palabras. Un besazo!

Unknown dijo...

que ricas galletas te han mandado , felicidades y besitos

lacocinadenicolas dijo...

Mariall, muchísimas gracias por los cumplidos y me alegro de verdad que os gustasen a todos.
Un beso muy fuerte y felices fiestas!!

Carmen Tía Alia dijo...

Hola Mariall, no conocía tu blog y llego a ñel por el reto de F&F. Maravilloso el de este mes ¿verdad?

Menudo atracón a galletas me estoy metiendo hoy.

Bss y felices fiestas !!!

Trini Altea dijo...

Que galletas más graciosas.

Feliz Navidad