viernes, 23 de diciembre de 2011

Mi primer casita de chocolate




Hola chicas,

Con la que está cayendo y lo que queda por venir, tenia claro que si quería disfrutar de una segunda vivienda en la montaña con nieve incluida, no me quedaba otra que ponerme manos a la obra.

Así que, como al mal tiempo buena cara, y la ignorancia es muy atrevida, decidí construirme mi propia parcelita. Arduo trabajo el que me esperaba, tenia que conseguir la formula del cemento, el diseño, los planos y los obreros.

Para el cemento (entiéndase masa) utilicé una receta que publicó Bea hace pocos días. Ella modificó la receta de las galletas decoradas cambiando 50 gr. de harina por 50 gr. de cacao. A mí me ha dado miedo al ver la cantidad de cacao que entra en 50 gr. y finalmente solo le he añadido 25 gr. Así pues, con la receta modificada de la masa de galletas decoradas de Bea ya tenia solucionado el problema del cemento.

Ahora tenia que ponerme a buscar un diseño y unos planos, por que una no está muy ducha en lo que a delineación se refiere, y buscando en ese fantástico espacio que es la blogesfera dí con el blog de Mari's Cakes. Ella hizo una casita preciosa y muy amablemente nos explica la manera de hacerla y nos indica donde descargar los planos.


Otra tarea resuelta. He impreso los planos, he hecho las plantillas y las he ido colocando encima de la masa. Con un cuchillo he ido cortando las diferentes partes. ¡Ahora a cocer!



 He de deciros que los albañiles lo tienen mucho más fácil, a ellos los ladrillos ya les vienen cocidos. No me ha resultado fácil calcular el tiempo de cocción, nunca había horneado piezas tan grandes y además al ser la masa oscura no veía cuando se empezaban a dorar por los bordes. He tenido que abrir el horno varias veces y he ido tocando la galletas con los dedos (un poco chapuzas, ya sé, ya sé…). Ahora a secar que mañana viene el albañil que he contratado (hija) para la prueba de fuego.



 Preparamos la glasa y empezamos a decorar las piezas (no sé si este es el orden adecuado). Una vez decoradas intentamos pegarlas. No resulta sencillo pegar las piezas. ¡Dios! Como deben sufrir los pobres albañiles cuando colocan las piezas del tejado. No os podéis imaginar la aventura y desventura que tuvimos que pasar mi ayudante y yo. Las paredes conseguimos unirlas bien pero el tejado al ser tan grande nos resbalaba, así que tuvimos que apuntalarlo con vigas (vasitos de chupito sobre posavasos). Al final conseguimos que aguantara en pie, entonces le plantamos unos cuantos árboles y pusimos unas piedrecitas para señalar el camino a casa.




¿Os gusta nuestra pequeña casita? Estáis todas invitadas a entrar. Os esperamos con una taza de te y unas pocas galletas.



Sed felices.

Mariall

4 comentarios:

Ana (A freír espárragos) dijo...

Mariall! Pero qué chulada de casita! Yo que venía a felicitarte por el sorteo de Film and Food y me encuentro esta maravilla. Sí, sí, has ganado!Cuando lo he visto, qué ilusión, como a los famosos, yo pensando, "Yo la conozco, ¡a mí me mandó sus galletas!" Jajaja!
Preciosa la casita, yo no la levantaría ni apuntalando.
Bueno, también quería felicitarte las fiestas, que he estado un poquito ausente y no he podido todavía. ¡Feliz navidad para ti y tu familia! Solo nos quedan las uvas ya. Por si me pasa otra vez que ando a carreras. ¡Feliz año también!
Un besote mu grande!

FILM & FOOD dijo...

Hola!!
Felicidades por el premio del sorteo de este ems de Film & Food. Por favor, podrías enviarnos un mail con tu dirección par amandarte el regalo!
El mail de F&F es: filmfoodandblog@gmail.com

Muchas gracias!!

Saludos,

Film & Food

lacocinadenicolas dijo...

Muchas felicidades por el premio, te lo mereces!!!
Con la casa me he quedado sin palabras, es preciosa, una pena estar tan lejos porque si que dan ganas de pasar a tomar algo.
Un beso y felices fiestas.

el taller de cuina dijo...

Jo en vaig fer una de semblant per la mona, però m'agrada molt la idea d'incorporar cacao a la massa. aquest any ho faré, segur que a la martina li agrada més!!
Em quedo xafardejant el teu blog que acabo de descobrir.
Bon any!