domingo, 27 de noviembre de 2011

Bizcoho crema fresca







































Tenía yo por la nevera, un tarro de  crema fraiche  que había comprado una de las pocas veces que voy al Carrefour. No es que no me guste el Carrefour, simplemente es que queda a la otra punta de mi casa. Lo compre con la intención de preparar un bund de chocolate con una receta que publico Bea no hace muchos días, pero después, decidí que lo mejor seria esperar a tener el molde para hacerlo(debo ser la única en toda la blogesfera que todavía no lo tiene, y espero que Papa Noel arregle semejante desaguiso) , pues digo yo,  si he de ponerme a hacer un bundcake lo mejor es hacerlo bien, ¿No os parece?  

Bueno, a lo que íbamos que me enrollo y luego no sé por donde seguir con la entrada.  Como decía el botecito dichoso estaba en la nevera esperando que yo me acordara de el, mirándome cada vez que abría la nevera y diciéndome: ¡O me usas pronto o tendrás que tirarme, porque caducaré!

Así pues, me puse a buscar alguna receta que me permitiera dar uso al botecito en cuestión. Y buscando, buscando encontré una receta en el blog de “Canelaytu”, blog que por cierto no se encuentra activo,  la última entrada es la del roscón de reyes y es una lástima pues tiene unas fantásticas recetas.

Vayamos ya con la receta que es muy sencillita:

 
Ingredientes
  • 230 gr. de harina de repostería (puse 100 gr. de bizcochona y 130 gr. de normal).
  • 3 huevos a temperatura ambiente
  • 200 gr. crema Fraiche (crema fresca)
  • 180 gr. de azúcar (170 gr. azúcar normal y un sobre de azúcar vainillado)
  • 80 ml. de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura química Royal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación

Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que este bien integrado. Añadimos el aceite, la crema,  la vainilla y continuamos batiendo. Vamos incorporando la harina, que habremos tamizado previamente junto con la levadura y seguimos batiendo hasta conseguir una masa homogénea.
Yo ahora he separado un poco de masa y le he añadido dos cucharadas soperas de cacao valor en polvo. Untamos el molde que vayamos a utilizar con mantequilla y añadimos la masa. Primero he puesto una capa de la normal, luego la masa con el cacao y he terminado con otra de normal.
Meterlo en el horno que habremos precalentado anteriormente a unos 175ºC Lo he tenido unos 30 minutos, pero como siempre digo cada horno es un mundo.

Aquí podeis verlo recien salido del horno.

  
Y lo pude desmoldar perfectamente
Me ha salido riquísimo, esponjoso un poquito húmedo y con las rayas de chocolate



 
¿Os apetece un bocado?, pues daros prisa que se acabe en un plis-plas.
 
Feliz semana!!!!
 
Mariall

1 comentario:

Ana (a-freir-esparragos) dijo...

Buenos días Mariall! Ya me han llegado las galletas, que buenísimas están!Muchísimas gracias!
Quería mandarte un correo electrónico pero no encuentro tu dirección. Seguro que es tan fácil como tocar algún botón en algún sitio, pero a mi internet hay veces que me gana :)
Me mandas un correo con tu dirección para poder darte las gracias en condiciones? El mío es
afreiresparragosblog@gmail.com
Por cierto. Este bizcocho tiene una pinta estupenda! Nunca he hecho nada con creme fraiche y creo que esto va a ser lo primero.
Un beso!