domingo, 1 de enero de 2012

Pastel de patata y queso



¿Cómo estáis chicas?


¿Habéis sobrevivido a todas las comilonas? Pues ánimo que ya solo nos queda el día de Reyes.

Hoy os traigo la receta de un plato de acompañamiento que vi en el blog “Cuinant” y tengo que darle la razón a Maria Dolors de que es un plato sencillo y exquisito. Es ideal para acompañar cualquier carne o pescado y esta hecho en un periquete. El mío lo preparó mi marido (siguiendo las instrucciones) y le quedó fantástico y eso que el no se mete mucho en la cocina que digamos.

Como lo prepare para el día de Navidad y ya sabemos que ese día todos nos solemos pasar con la comida, me sobro un poco, lo guarde en un Tupper en la nevera y al día siguiente calentado en el microondas seguía estando riquísimo.

Vayamos con la receta que ya veréis lo sencilla que es:

• Patatas
• Queso manchego curado
• Romero fresco
• Sal
• Aceite de oliva virgen

Pelamos la patatas y las cortamos en rebanadas finas, como se me rompió la mandolina lo hice con un cuchillo y me han quedado igual de bien. Cortamos también el queso a triángulos finitos y ponemos a calentar el horno a 170º.
En una fuente que pueda ir al horno ponemos en la base una hoja de papel de horno y la pincelamos con aceite de oliva. Colocamos las patatas hasta cubrir toda la base, volvemos a pincelar con aceite y salamos un poquito, sin pasarnos ya que el queso ya tiene un punto de salado, ponemos encima unos trozos de queso y un poco de romero y vamos repitiendo la operación terminado con una base de patatas pincelada con aceite para que nos quede doradita.

Lo metemos al horno y vamos vigilando hasta que las patatas este doraditas. Sacamos de la fuente y lo servimos caliente.

Probadlo, ya veréis lo rico que está. Eso si, esperad un poco a bajar los excesos navideños de estos días ya que me parece a mi que muy ligero que digamos no es.

Ya me contareis,

Mariall

1 comentario:

Ana (A freír espárragos) dijo...

Pero que pinta tiene! Tengo pendiente una receta estilo esta, de patata y queso, que me acabas de recordar. Esta me ha encantado, así que también caerá. Tu marido un artista también!