lunes, 31 de octubre de 2011

Intento de galletas decoradas

Hay que ver como he madrugado un lunes que no tengo que ir a la oficina!!


Tal y como os dije, el sábado nada mas levantarme me puse a preparar los ingredientes para la elaboración de la galletas. La receta la copie de Bea "El rincón de Bea" estupendo blog, me encantan sus ángel food, sus bund  (mataría por un molde) y sus layer cake, todavía no me he atrevido a hacer ninguno de los tres, aquí donde vivo no es posible encontrar los moldes necesarios para su elaboración así que tendré que animarme y hacer la compra por Internet (seria un bonito regalos de reyes), esto lo digo por si alguno de mis dos hijos lo lee y toma buena nota.


Bueno, vamos a lo que vamos. Aquí podéis ver los ingredientes listos para amasar:
650 gr. de harina tamizada
250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
250 gr. azúcar glas que también he tamizado
1 chorrito de leche
aroma de vainilla
1 huevo L i una yema.



No voy a enrollarme explicando como se prepara la masa, ya que sé que todas habéis leído la  receta de Bea y si no, os recomiendo que os paséis por su blog.

Aquí podéis ver  la masa lista para meter 2 o 3 horas en la nevera.



I aquí pasadas las tres horas, listas para meter al horno.


He echo calabazas, fantasmas y murciélagos. SI ya sé que los corazones no son muy de Halloween que digamos pero quería hacer una prueba (no os puedo contar nada todavía, tendréis que esperar).


Por cierto, yo como Alma "Objetivo: Cupcake Perfecto" no tengo un ordenador patata, tengo un HORNO PATATA. SIIIIIIIII patata con mayúsculas, haga lo que haga no hay manera de que no se me quemen los "culos" de lo que sea. He probado a subir la bandeja mas arriba, a poner una bandeja en la ranura de abajo, en fin, si a vosotras también os ocurre y tenéis algún truqui para solucionar el problema enviad me un mensajito, porfi!!


Ya han salido del horno, además de quemarse el "culin" algunas han salido con "granitos". Creo sinceramente que tengo que practicar muchiiiisimo para que me salga algo parecido a las galletas que veo en vuestros blogs.

Bueno ahora voy a la compra que esta noche toca celebrar Halloween, cosa que aquí en Catalunya hacemos comiendo castañas y panellets.

Mañana os enseño como me han quedado decoradas y también dentro de sus bolsitas preparadas para regalar.

Besos,

Mariall

No hay comentarios: