viernes, 22 de noviembre de 2013

Cascanueces, curso en Barcelona


 Lo prometido es deuda. Y yo os había prometido enseñaros fotografías del curso impartido por Julia el sábado pasado en Barcelona.  Nos pasó la maña volando y eso que cuatro horas y media dan para mucho. Aprendimos a hacer la glasa, Julia nos dio unos magníficos consejos, y después decoramos las galletas que traía ella hechas de casa.

 Primero cuatro cascanueces, parecía muy difícil pero al final con la ayuda de Julia nos salieron estupendamente, eso si, un poco laborioso si que era.

 




Después dos bolas de Navidad, fantásticas, creo que las repartiré estas Navidades. Me encanto el color azul cielo, creo que quedan muy dulces.






También decoramos una galleta con papel de azúcar, es muy sencillo y quedan unas galletas estupendas para regalar. Y por ultimo una de fondant. A mi no me gusta trabajar con fondant, me recuerda la pastelina y como de pequeña lo ponía todo perdido y encontraba trocitos de pastelina por todos los lados y incluso se metía dentro de las uñas. Tengo que reconocer que me da un poco de “repelus”, pero las galletas quedan muy resultonas. Y los pequeños detalles que puedes conseguir con el  fondant y las plantillas queda estupendo para decorar unas galletas o unos cupcakes.

 Compartimos chucherias, cafés y unas galletas de M&M que estaban deliciosas, además de resultar muy divertidas. Fue una mañana estupenda ahora solo me queda poner en practica todo lo que aprendí en el curso.

Hasta pronto Júlia !!!
Un abrazo a todas,

Mariall