Hoy os traigo un plato que en invierno preparo casi siempre por lo menos una vez al mes. Me gusta porque es económico, fácil de hacer y sobre todo porque nos gusta a todos y así me ahorro el tener que preparar más de un plato, cosa que me ocurre muy a menudo.
No es ni más ni menos que pollo al horno con patatas. Seguro que todas lo habréis preparado alguna vez, pero si no lo habéis hecho os animo a que lo intentéis, eso sí, buscad una mañana que no tengáis que salir de paseo y el horno hará el resto.
Necesitaremos:
- 1 pollo
- 1 limón
- Sal
- Aceite
- Pimienta negra
- Patatas
Tomates de colgar
Compramos un pollo y le pedimos al carnicero que nos lo trocee a cuartos. Lo salpimentamos, y le añadimos el zumo de limón. Lo colocamos en una fuente para horno y lo cubrimos con un trocito de mantequilla o un chorrito de aceite. Ponerlo al horno unos 40 minutos a unos 170ºC. Pasado este tiempo retiramos. Cubrimos la fuente con patatas que habremos cortado como las de churreria, ponemos encima el pollo y los tomatitos abiertos por la mitad que habremos salpimentado.
Lo volvemos a meter al horno unos 30 o 40 minutos mas, yo entonces lo pongo por arriba un ratito para que se tueste un poquito y ya lo tenemos listo. ¡Que os aproveche!
Mariall
1 comentario:
Qué pinta Mariall! No sé porque no me apareces en las actualizaciones de blogs, tengo que buscarte por google. Y así claro, me pierdo las recetas. Pero a esta he llegado. Me encanta, de verdad. A mí el pollo me parece muy seco, pero así... ¡para nada! Una pinta estupendísima! Que me lo comía ahora vaya. Un besazo! Feliz fin de semana!
Publicar un comentario