lunes, 7 de noviembre de 2011

Casi, casi unos Cupcake

Parece que finalmente el tiempo ha decidido cambiar. Aquí ha amanecido un día gris, ventoso y con pequeñas gotas de lluvia. Me gusta cuando hace este tiempo y estoy en casa viendo una peli tras otra, porqué sabeis, también me encantan las pelis.

Hoy de postre he probado a hacer cupcakes. Esta vez he elegido una receta de Sugar Mur, si no conocéis su blog os lo recomiendo, no la conozco pero se le nota que es una chica simpatiquísima, tiene unos tutoriales magníficos y pronto abrirá una tienda online.

La receta veréis que es muy parecida a la de los cupcake de vainilla "receta infalible de Alma", aunque aquí varían un poco las cantidades.

Receta para 8 cupcakes:

110 gr. mantequilla a temperatura ambiente
110 gr. azúcar
110 gr. harina tamizada
2 huevos  a temperatura ambiente
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharada de esencia, en este caso he puesto esencia de azahar.

Ponemos en un bol la mantequilla junto con el azúcar y lo batimos hasta conseguir una consistencia de pomada. Añadimos un huevo y continuamos batiendo, cuando esté incorporado añadimos el otro, volvemos a batir.
Mezclamos la levadura con la harina y las tamizaremos incorporándolas poco a poco a la mezcla. Finalmente añadir la esencia i batir un poquito mas.

Con esta cantidad a mi me han salido 8 cupcake justos. Distribuimos la mezcla en 8 papelitos y lo ponemos al horno. Ya os dije que mi horno no funciona como yo desearía pero hoy se ha portado como un campeón. He puesto la temperatura 170 ªC  por abajo con ventilador y los he dejado 17 minutos. Han quedado esponjosos y tiernos y además no se han quemado.



Ahora vamos con la buttercream (también receta de sugarmur).  Por supuesto de chocolate, es una buttercream muy buena, nada empalagosa y sin demasiado gusto a mantequilla (no me gustan los postres que saben demasiado a mantequilla).

Receta:
110 gr. de mantequilla t/a
150 gr. Azúcar glas
130 gr. de chocolate (yo he puesto chocolate fondant valor)

Batimos la mantequilla hasta que quede cremosa y vamos añadiendo poco a poco el azúcar glas. Aparte derretimos el chocolate y lo añadimos a la mezcla sin dejar de batir.
Lo pondremos en la manga pastelera y a decorar. Si, si eso de decorar es un decir porque una vez puesto en la manga pastelera lo he metido en la nevera para que coja mas consistencia, pero claro me he puesto a hacer otras cosas y cuando me he dado cuenta había cogido demasiada.


Lo he dejado a temperatura ambiente pero de tanto apretar para que saliera lo que se me ha salido ha sido la boquilla, consecuencia: fiasco total!!!.

Bueno, no nos pongamos nerviosas lo decoraremos tipo Magnolia Bakery, como veréis por la foto cualquier parecido es pura coincidencia.

















Besos,

Mariall


No hay comentarios: